¿Qué es un dermatólogo?
La piel es el órgano más grande y más visible del cuerpo, y refleja la salud del cuerpo. Actúa como una barrera contra lesiones y bacterias. Un dermatólogo es un médico que se especializa en afecciones que afectan la piel, el cabello, las uñas, las glándulas y las membranas mucosas (dentro de la boca, la nariz y los párpados) que pueden incluir el cáncer.
¿Qué hace un dermatólogo?
los dermatólogos dedican gran parte de su tiempo a tratar afecciones que resultan de la exposición al sol, como el melanoma maligno, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales. En otras regiones, es más probable que los dermatólogos encuentren problemas estéticos, como lunares, trastornos del cabello y las uñas, dermatitis ocupacional, psoriasis, infecciones de la piel, eccema, acné, rosácea y dermatitis de las manos.
La rosácea es una condición común de la piel que puede causar enrojecimiento e hinchazón. La dermatitis de las manos resulta del contacto con productos químicos domésticos y afecta a la mayoría de las mujeres con niños. Los problemas cosméticos para los que los dermatólogos pueden brindar asistencia incluyen arrugas, manchas de la edad y otros signos de envejecimiento, pérdida de cabello y cicatrices.
¿Eres apto para ser dermatólogo?
Los dermatólogos tienen personalidades distintas . Tienden a ser individuos investigadores, lo que significa que son intelectuales, introspectivos e inquisitivos. Son curiosos, metódicos, racionales, analíticos y lógicos. Algunos de ellos también son sociales, lo que significa que son amables, generosos, cooperativos, pacientes, afectuosos, serviciales, empáticos, discretos y amistosos.